TRAFFIC JAM JAZZ. Cuarteto de músicos cartageneros que se unen en el año 1997 bajo una inquietud común: el JAZZ. Un año mas tarde grabaron su primer CD (Traffic Jazz). Enmarcado en un lenguaje de temas propios dentro del jazz. Realizan conciertos en diferentes puntos del ámbito nacional (Alicante, Valencia, Murcia, Andalucía y Albacete).

También han participado en las actuaciones de la trasnoche del Festival Espirelia Lorca y entran a formar parte en el cartel de la XXVII Muestra del Festival Internacional de Jazz de la Región de Murcia, actuando en el Teatro Romea.
Ganadores del tercer premio en el Primer Concurso Jazz-Blues-Fusión organizado por la Sala Organ Jazz en Granada.

Traffic Jam ha formado parte en varias ediciones del
Festival Internacional de Jazz de Cartagena. Tras algunos años de paréntesis, el grupo vuelve a trabajar retomando algunas de las antiguas composiciones y centrando en nuevas creaciones y composiciones del jazz actual, grabando su segundo trabajo " II ".



Portada-Contraportada

Portada-Contraportada
II CD TRAFFIC JAM


Eventos Traffic Jam.




Esta formación también trabaja paralelamente la interpretación de standards del jazz, con un repertorio muy amplio de temas swing, bossa-nova, jazz latino, etc, (música ambiental instrumental). Siendo ampliamente requerida por su profesionalidad y experiencia, para jam sessions y eventos de distinta índole, tanto públicos como privados.
Amenizaciones y conciertos en Congresos, Hoteles , Auditorios, inauguraciones de Clubs Deportivos, Campos de Golf y actuaciones varias por Restaurantes y Pubs , (dentro y fuera de la Región de Murcia)

Del mismo modo los miembros del cuarteto son requeridos de forma indivual para las sessions organizadas por la asociación murciana de Jazz, “Zarangojazz” .

Así como han colaborado con la compañia NIGHTMUSIC anteriormante llamada LO + MUSICA, actuando en diversos eventos junto a William Gibbs, saxofonista y director musical de la compañia NIGHTMUSIC, Empresa especializada en actuaciones de música en directo.




JAZZ FUSIÓN

Los cuatro componentes de Traffic Jam estuvieron participando hace unos años en otros proyectos musicales enmarcados dentro del Jazz -Flamenco-Fusión. Con estas participaciones fueron teloneros de Chambao el 14 de agosto de 2006 en Jumilla (Murcia). Y también han girado por toda España tocando en sitios tan emblemáticos como la Sala Clamores, Sala Artépolis, Sala Matilda Jazz o la Boca del Lobo (Madrid); Sala Black Note (Valencia); Sala Pícaro (Toledo); Sala Provencio (Cuenca); Clavicémbalo (Lugo); El Desván (Santiago de Compostela); Dado Dada (Vigo); en el Teatro de Ceutí o el Teatro Trieta (Moratalla); el Auditorio Lope de Vega, Auditorio IV Centenario (Alguazas); en distintos Festivales como el Folkrural Vallfogona de Ripollès (Gerona); o participando en la programación de la Semana Grande de CajaMurcia, entre otros.

Pedro Baños García

Pedro Baños García

PIANO

Pedro Baños estudia piano de forma autodidacta hasta ingresar en el conservatorio profesional de Cartagena. Estudia jazz con Fabio Miano, con German Kuccich en Madrid, con Kenny Werner y Fred Hersch en Nueva York y asiste a cursos internacionales de jazz para trabajar con Bruce Barth, Mark Turner, Kurt Rosenwinkel. Actualmente combina música en directo con la composición y la docencia.

Victor Díaz

Victor Díaz

GUITARRA

Victor Díaz estudios de guitarra moderna en escuelas de música de la región, seminarios y cursos internacionales de jazz con Pat Metheny, Kurt Rosenwinkel, Mark turner, etc. Asiste a clases particulares impartidas por Mike Stern, Ben Monder y Satoshi Inoue durante una estancia en Nueva York. Actualmente colabora con algunos grupos de la región. Diplomado en magisterio Educación Musical imparte clases en la región.

Jose Diego Díaz

Jose Diego Díaz

BAJO

Jose Diego Díaz ha estudiado en la Escuela de Musica Creativa de Madrid y ha recibido clases en la provincia y fuera de ella, combina su actividad musical con la docencia e impartiendo clases en escuelas de músic de la región. También es integrante de otras formaciones de la región.

Israel Martínez

Israel Martínez

BATERIA

Israel Martínez ha realizado cursos dentro y fuera de la región con algunos de los baterías mas relevantes del panorama internacional, combina la autoformación con clases eventuales. Músico implicado en diferentes proyectos musicales.

...Y LAS FRESAS EN LA NEVERA

HOW DEEP IS THE OCEAN

SECOND TIME

ALONG COME BETTY

VISA

WALTZ FOR IRMGARDT

I´LL BE SEEING YOU

Traffic Jam presentó su trabajo en la 30 Edición del Festival Internacional de Jazz Cartagena.


.18 Noviembre 2010.

5 comentarios:

R...y. dijo...

FELICIDADES TRAFFIC, EL BLOG ESTÁ MUY BIEN MONTADO Y ESPERO PODER VEROS EL PRÓXIMO MES TOCANDO COMO SIEMPRE. MUNXOS BESOS PARA TODOS.

Traffic Jam Jazz Quartet dijo...

bolo de la traffic el 21 de diciembre, en el desdén de alicante. ole.

Sebastián Mondéjar dijo...

Enhorabuena y bienvenidos a la blogosfera. Os he puesto un enlace en Sopa de Hielo para teneros más a mano. Guardadme un disco, por favor, ¡antes de que se agoten! Traédmelo cuando toquéis en La Muralla y allí arreglamos cuentas. Salud, suerte y un abrazo.

unoquepasabaporaqui dijo...

Algo tendría que decir a la única banda que me ha dedicado uno de mis temitas preferidos en un concierto... blue in green, pues nada, que mucha... mucha mierda.
Nos vemos para la proxima gira mundial... y si no, en los bares.

Jorge Ramiro dijo...

Yo no pude ver en vivo a Traffic Jam, pero vi un recital en HD en mi Smart TV y sonaban increíbles. Estaba en youtube, con calidad hd.